MÉXICO.- Los imputados fueron identificados como Mario Lindoro Elenes, alias “El Niño”, y Mario Alberto Lindoro Lindoro Navidad, alias “El 7”, quienes fueron detenidos tras operativos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La medida cautelar fue impuesta el 25 de diciembre de 2025, luego de que el juez federal calificara como legal la detención durante la audiencia inicial. Ambos permanecerán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, en Jalisco.
Las autoridades investigan a los detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud. Durante los cateos, se aseguraron presuntas drogas, armas de fuego, vehículos de alta gama, equipos de comunicación y dinero en efectivo.
Las defensas legales solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se defina si ambos son vinculados a proceso.
De acuerdo con autoridades federales, esta acción forma parte de la estrategia para desarticular las redes de apoyo, operación y financiamiento del Cártel de Sinaloa, con énfasis en la estructura vinculada a Los Chapitos.









