MÉXICO.- Gonzalo López Beltrán, quien cuenta con un título por estudiar ociología en la UNAM, tuvo como encargo durante el sexenio de AMLO supervisar la construcción de los trenes Maya e Interoceánico.
El medio Latinus reveló en abril de 2024 audios en los que el empresario Amílcar Olán dijo: «A mí, Bobby, la instrucción que me dio, literal, fue: “A ver tú tienes que producir 500 mil metros cúbicos (de balasto) de aquí al 30 de noviembre, ¿cómo le vas a hacer? ese es tu pedo”».
En ese entonces, el presidente AMLO rechazó que sus hijos estuvieran en negocios con el Gobierno Federal, pero el 5 de julio, reconoció lo que decían los audios exhibidos por Latinus, confirmando que su hijo supervisó el Tren Interoceánico.
“Gonzalo no está metido en la la cuestión política, Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno”, es lo que dijo López Obrador









