MÉXICO.- Fue el viernes cuando cinco elementos de la Policía de la Ciudad de México acompañaron a funcionarios de la SEP para acompañar a Marx Arriaga a que dejara su oficina.
La SEP declaró en un comunicado que no se trató de un desalojo, confirmó que fue destituido.
Marx Arriaga, soldado a la silla
El funcionario dio mensaje para medios desde las oficinas de la SEP donde dijo que no se “aferra al cargo”, pero sostiene que sigue siendo el Director de Materiales Educativos, hasta que no reciba el aviso formal.
“Seguiré aquí hasta en tanto reciba el oficio de despido”, manifestó.
Expuso que Noemí Juárez, subsecretaria de Educación Básica, envió oficios exigiendo cambios a los libros obligatorios, a lo cual él se negó “porque hacerlo sería traicionar la Nueva Escuela Mexicana y la Cuarta Transformación”.
Insistió que “no dejamos ningún pendiente” y “vamos a seguir en la resistencia”.
También acusó corrupción en al SEP a cargo de Mario Delgado.
Durante el sexenio de AMLO, ejecutó el cambio de los libros de texto argumentando que venían de un “modelo de educación neoliberal”.
Los libros lanzados en el anterior sexeno desataron múltiples polémicas, pues los nuevos libros gratuitos obligatorios para el nivel básico, contenían errores de escritura, de conceptos, de metodología, de técnica pedagógica, así como por la inclusión de temas ideológicos y sexuales desde el nivel primaria.











