CHIHUAHUA.- El fin de semana mantendrá temperaturas templadas, sin embargo, una vez que termine se aproximará el primer frente frío del año 2026 que podría romper el “bloqueo” que ha impedido las heladas.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua muestra que la próxima semana se acercará un frente frío al norte de México, incluyendo el estado de Chihuahua.
El día lunes 5 de enero estará ingresando el frente al estado de Baja California. El día martes 6 de enero hay pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en la zona serrana de ese estado, cerca de La Rumorosa.
Ese frente frío “se partirá”, y estará llegando a México por dos lados: por el oeste y por el norte.
Estado de Chihuahua, bloqueado por anticiclones
El estado de Chihuahua se ha mantenido “bloqueado” y por tanto no han llegado las temperaturas heladas que suele recibir a estas alturas del invierno.
Esto es debido a diversos anticiclones que han surgido en diciembre, los cuales mantienen el cielo despejado y suelen propiciar temperaturas más cálidas de lo acostumbrado.
Actualmente casi todo el país se encuentra bajo una circulación anticiclónica.
¿Romperá el frente frío el bloqueo?
El pronóstico extendido de Conagua llega hasta el día 6 de enero y ahí se ve que una parte del frente frío estará cerca de Ciudad Juárez y la frontera norte del estado de Chihuahua.
Además prevé que haya rachas de viento en prácticamente toda la mitad poniente de la entidad, que corresponde a la Sierra Tarahumara.
Falta que se acerque la fecha para contar con pronósticos más claros por parte de Conagua, que a través del SMN brinda los reportes meteorológicos oficiales.
Chihuahua capital
De acuerdo con The Weather Channel, la ciudad de Chihuahua espera una temperatura mínima de 8 grados para este sábado 3 de enero; y una mínima de 10 grados para los días domingo, lunes y martes, por lo que se mantienen los pronósticos de temperaturas templadas.
Sin embargo, el fin de semana del día 9 de enero en adelante podría ver cómo bajan las temperaturas más cerca de los 0 grados, pero todavía falta tiempo para poder tener un pronóstico más certero.








