OAXACA.- Tras la tragedia del descarrilamiento del Tren Interoceánico se ha criticado mucho la infraestructura y se ha revelado que los componentes y trenes que se usaban previo al accidente eran viejos.
La tragedia del Tren Interoceánico tuvo lugar en Oaxaca este domingo y dejó un saldo de 13 personas fallecidas.
El medio Reforma señaló, tras la tragedia, que padece de omisiones en la construcción, falta de mantenimiento en taludes y el uso de equipo ferroviario con décadas de antigüedad.
Por medio de redes sociales, un video mostró que los durmientes en un tramo eran de concreto, pero más adelante, se cambiaron a durmientes de madera. El cambio de durmientes es más cercano al punto donde ocurrió el accidente.
A diferencia de otros sistemas de transporte, el Tren Interoceánico opera con locomotoras británicas High Speed Train Clase 43, fabricadas entre 1976 y 1982, las cuales tienen 50 años de antigüedad.
Al parecer, los cambios de la infraestructura se debieron a que el costo total de la obra se duplicó, pasando de 8 mil 657 a 16 mil 630 millones de pesos.
Un video muestra los durmientes del Tren Interoceánico tras el descarrilamiento.
En las imágenes se observa que en un tramo hay durmientes nuevos de concreto y, más adelante, el cambio a durmientes de madera cerca del punto del accidente.https://t.co/ALw9e7KJHD
📹Oscar García… pic.twitter.com/Ka1g9svFfI— REFORMA (@Reforma) December 30, 2025








