MÉXICO.- En redes sociales, comenzaron a circular publicaciones donde presuntamente se ofrece la venta de chips telefónicos que ya estarían registrados y validados en el padrón de telefonía móvil.
De acuerdo con lo que se observa en estas publicaciones, los chips se venden listos para usarse, lo que permitiría a los compradores evitar el registro de datos personales y biométricos.
Hasta el momento, se desconoce de quién son los datos con los que estos chips fueron registrados.
A solo una semana de que se implementara el padrón, esta posible práctica irregular ha generado dudas y preocupación entre los usuarios, debido al riesgo que representa el uso indebido de información personal.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial sobre la presunta venta de estos chips ni sobre el origen de los datos utilizados.
De acuerdo con información oficial, el padrón de telefonía móvil tiene como objetivo ayudar a las autoridades a combatir delitos como la extorsión, el fraude y las llamadas telefónicas anónimas, al vincular cada línea telefónica con la identidad de su propietario.








