SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El Subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, César Komaba, dio inicio al operativo de Semana Santa 2026 en San Francisco de Conchos y adelantó que se desplegarán 25 agentes y 5 unidades de la Policía Estatal en la región.
“Hoy venimos aquí a San Francisco de Conchos en representación de nuestro secretario, Gilberto Loya, a darle arranque a este operativo de Semana Santa. Estamos poniendo todas las corporaciones en coordinación para darle seguridad a la ciudadanía, que les podamos brindar lo que todos queremos, que estemos en paz y que podamos tener una Semana Santa con saldo blanco”, dijo.
Además de la Policía Estatal, participan Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal de San Francisco de Conchos, Camargo, Saucillo y La Cruz, así como Protección Civil, URGE y Cruz Roja.
“Está completo el contingente para que en un momento podamos brindarles las mejores atenciones a la ciudadanía”, señaló.
“De parte de la Secretaría van alrededor de 25 personas, 25 elementos con cerca de 5 unidades para que estemos brindando la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, informó.
Señaló que también se sumará personal de Vialidad para reforzar la coordinación con los municipios y brindar mayor seguridad en las carreteras de la zona turística.






