SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Señaló Tadeo González, comandante de bomberos de Camargo que el incendio que se atendió el día de ayer en Boquilla se pudo haber dado luego de realizar tareas de limpieza equivocadas, siendo estas con fuego.
Fue el día de ayer por la tarde que se registró un siniestro en Colina del municipio vecino.
En un primer momento se creía que la bombera de San Francisco de Conchos podría con el hecho, pero luego de analizar la situación se pidió la colaboración de Camargo.
“Vamos al lugar y nos comentan que sí está muy fuerte. Llevamos personal de aquí y una bombera y ellos ya tenían algo avanzado. Ellos se fueron de aquí como a la 1 y regresaron después de las 3 de la tarde”, dijo Tadeo González.
Este precisó que se cree que el incendio se dio luego de comenzar a realizar personas en el lugar limpieza con fuego, una práctica que ha sido sumamente criticada por el cuerpo de bomberos.
“No nos consta, pero a lo que se vio, quieren hacer limpieza en los lotes o de algunos lugares o los tulares prendiendo fuego. A esa hora se dio un viento, se salió de control, se quemó una palmera y dejó daños materiales. Por suerte, no dejó daños a personas o algún animal, pero año con año sucede en Colina que hacen limpieza así o en predios agrícolas”, agregó.
Refirió que no es difícil atender este tipo de hechos, pero que lo complejo surge cuando los sitios a los que tienen que acudir están lejos, como fue este el caso, pues el traslado fue de poco menos de una hora.
“Este es el segundo que se da. Casi todas las semanas hay incendios de pasto seco, pero de riesgo diría que el de la caseta fitosanitaria de hace unas semanas y ahora este. Luego luego se ve, que no fue un accidente o un cuete, esto lo decimos por la experiencia”, destacó.
Si bien el hecho se dio en San Francisco de Conchos, comentó que en Camargo las quemas provocadas son una falta al bando de policía y buen gobierno.








