CAMARGO.- La regidora de Morena, Ana Laura Meléndez, cuestionó que el exregidor del Deporte, Félix Gaytán Holguín, continúe apareciendo en la nómina del Gobierno Municipal con un sueldo aproximado de 12 mil pesos mensuales.
“Él es profesor en la mañana en Boquilla, en la tarde tiene su escuelita, entonces no hay un horario en Presidencia Municipal”, manifestó.
La regidora indicó que el pago puede consultarse en la información pública del municipio.
“Si hay un pago, eso sí lo puedo constatar totalmente, en transparencia aparece, las nóminas aparecen”, afirmó.
También cuestionó las funciones que actualmente desempeña Gaytán, al considerar que no existe claridad sobre sus actividades dentro de la administración municipal.
“¿Cómo es posible, si eres empleado, no poder decir un horario, no poder decir estoy haciendo esto’? Bueno, está diciendo que está haciendo comités vecinales, ¿qué comités vecinales?, expresó.
“Lo de la nómina ya también se verá con Órgano Interno de Control y, en dado caso, también denuncias presentadas al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, que es lo que procede en este caso”, indicó.
Reveló presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Comité Municipal de Futbol, al mencionar que el organismo administra dinero destinado a apoyar a equipos y jugadores que participan en competencias fuera de Camargo.
“En el comité de fútbol lo que se me ha mostrado no solamente tienen un peso, tienen miles de pesos y que ellos lo administran como ellos hacen acuerdos”, comentó.
Explicó que uno de los acuerdos contemplaba brindar apoyos a los equipos que salieran de la ciudad para competir.
“Tenían un acuerdo que si sale un equipo fuera de la ciudad, el comité pueda otorgar apoyos para que puedan salir los jugadores a jugar. Creo que eso me parece una excelente propuesta, una excelente idea”, señaló.
Sin embargo, cuestionó el manejo de algunos apoyos y expuso como ejemplo el caso de un equipo que acudiría a un torneo de tercera división en Guatemala.
“Como iban a este torneo tan grande de tercera división, se les iba a entregar tres meses de entrada, de dos a tres meses de entrada libre para ellos y el arbitraje”, explicó.
Agregó que, según su señalamiento, se realizaron actividades para reunir dinero para el viaje, pero finalmente este no se concretó.
“Llevó boteando a los niños, que también es para recaudación de fondos, le pidió a los niños, a las personas que iban a ir dinero para ir y al final no se fue y no se regresó el dinero ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó.
También mencionó el caso de la Copa Telmex, en el que, aseguró, se cubrió una inscripción y se entregó un apoyo al equipo, pero este finalmente no participó.
“El comité le pagó la inscripción, siete mil pesos, aparte les dio un apoyo para que fueran y no fueron, se perdieron esos siete mil pesos de inscripción y el apoyo que se les dio”, declaró.
Como contraste, señaló que otros equipos que viajaron a Cuauhtémoc para participar en una competencia estatal no recibieron apoyo económico del comité.
“Hoy salieron al estatal, a Cuauhtémoc, hoy salieron de la Libre, de varios equipos, se hizo un selectivo y el comité no les pudo dar nada de dinero; estuvieron buscando apoyo”, comentó.
Finalmente, pidió que se revisen tanto los hechos relacionados con los apoyos deportivos como las situaciones de violencia registradas en el futbol local.
“Estamos solicitando que se actúe conforme a los hechos ocurridos, sobre la violencia, sobre la transparencia y que se audite, ver qué es lo que está pasando”, concluyó.





