CAMARGO.- Debido a los accidentes de los últimos días, donde, principalmente jóvenes, en estado de ebriedad y exceso de velocidad han provocado aparatoso accidentes, el alcalde Arturo Zubia Fernandez anunció medidas para bajar esta estadística.
Afirmó que “yo no quisiera ser drástico en la implementación de la ley, no me interesa la aplicación de la ley, me interesa lo justo para evitar accidentes y salvar vidas”, dijo.
“He dado instrucciones para que la dirección de policía y tránsito inicien a partir de este viernes un operativo de revisión de vehículos y no para infraccionar, quiero que eso quede claro, sino para invitar a los conductores a que manejen normal, sin exceso de velocidad y sin alcohol”, afirmó Arturo Zubia.
Dijo que los operativos de revisión y prevención serán permanentes de aquí al mes de diciembre, por lo cual, hizo el llamado a padres de familia a orientar a sus hijos sobre estos temas y a los jóvenes a tener el sentido de responsabilidad.
Cabe mencionar que el alcalde manifestó que no se harán infracciones salvo situaciones graves o a quienes no acaten las recomendaciones de las autoridades, afirmando que las infracciones van hasta los $6 mil 400 pesos, dependiendo la gravedad del hecho.
Finalmente, indicó que el 911 tendrá la instrucción de recibir llamadas en el sentido, donde personas en estado de ebriedad y que anden conduciendo, ya no lo puedan hacer, pueden llamar y personal de vialidad los conducirá a su domicilio sin infracción alguna.






