jueves, abril 25, 2024
23.2 C
Camargo


Atacan a tiempo plaga de barrenador de la nuez los productores de la región
A

CAMARGO.- El productor nogalero Raúl Aguilar destacó que al día de hoy se ha logrado controlar la plaga del salivazo; sin embargo, en estos momentos los productores de la región se enfrentan al barrenador de la nuez.

“El salivazo hizo presencia en muchas huertas, pero fue en una escala baja. Se veía en todas las huertas, pero su presencia era mínima, Sin un daño económico importante. Los técnicos nos dijeron que no hacía falta la aplicación de un químico”, explicó Aguilar.

“Ahora empezamos hace unos días a poner las trampas contra el barrenador de la nuez. Esa empieza a ver los frutos, la nuez de un centímetro y esa plaga se empieza a comer la nuez. Se ponen las trampas, pero ellos también nos dicen cuándo empezar a utilizar los químicos”, agregó.

Raúl Aguilar, productor nogalero

El productor local aseguró que la baja cantidad de las plagas en esta época puede deberse a las bajas temperaturas que se presentaron desde el año pasado en toda la región.

“Ojalá que no haya necesidad de aplicar químicos, así los nogaleros nos ahorramos una aplicación de insecticida. Y más ahora que las cosas no están tan bien y los precios son altos. Cualquier ahorro que podamos tener es bien recibido”, matizó.

Por último, Aguilar reconoció que ambas plagas pueden llegar a ser catastróficas si se permite que estas actúen con libertad en los cultivos.

Ante esto, sugirió al resto de los productores nogaleros de la localidad que acudan a consultar la presencia de estas con los técnicos para evitar daños.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo