CAMARGO.- Atendió el cuerpo de bomberos y Protección Civil un total de 20 reportes a raíz de las lluvias que se registraron la noche de ayer jueves y la primera mitad de este viernes 16 de octubre.
Para Impacto Noticias, el comandante de bomberos explicó que se atendieron 20 reportes, pese a que en el sistema de emergencias se contabilizaban muchos más, esto debido a que varios de estos reportes estaban repetidos.
Puntualizó que esto ocurre ya que en algunos casos, las personas ven el hecho y llaman, pero así como lo puede hacer una persona, la hacen varias.
“Veía el reporte del C7 y marcaba 73 llamados. Yo estuve en el punto de la Venustiano Carranza y Doblado donde pasa mucha agua. Ese solo punto registró cinco veces el reporte de los mismos vehículos atorados”, explicó Tadeo González.
Es decir, si bien la cifra de 73 reportes suena a demasiados, cuando se analiza y compara con el registro de bomberos que llega apenas y 20, se consideran afectaciones puntuales y no de riesgo mayor para la ciudadanía.
Entre los hechos más relevantes se encuentra sobre todo lo ocurrió entre calle PRI y Sexta, ya que las viviendas están fincadas sobre el arroyo.
“Algunas otras casas presentaron inundaciones en otros puntos, esto por oleadas que hacen los vehículos al pasar. A nosotros nos reportan dos locales y cuatro casas inundadas. Otro tanto de vehículos atorados y un tráiler que no lo rebasó como tal el río. Cuando nosotros pasamos no estaba rebasado, no lo arrastró la corriente”.





