CAMARGO.- Ante la buena respuesta que han tenido los cursos de capacitación dirigidos a mujeres, el Instituto Camarguense de la Mujer analiza abrir grupos en horario vespertino para facilitar la participación de quienes trabajan por las mañanas.
La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Ixtel Viridiana Quintero Jiménez, informó que durante el último mes se desarrolló una amplia jornada de capacitaciones en coordinación con la Brigada 112 y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
Explicó que recientemente concluyó el curso de lengua indígena y continúan las capacitaciones en elaboración de productos agroindustriales, las cuales han tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
“Ya tenemos dos grupos armados y estamos buscando ya el tercero. Estamos viendo la posibilidad de abrirlo en las tardes porque ha sido una solicitud de las mujeres que trabajan en la mañana”, dijo.
Indicó que el objetivo de estos talleres es brindar herramientas para que las participantes puedan generar un ingreso adicional y fortalecer la economía de sus hogares.
“Todo esto viene a abonarle a lo que es la independencia financiera de las mujeres”, señaló.





