CAMARGO.- José Domingo Márquez González, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, aseguró que no se han cumplido las horas frío necesarias para que el proceso de nogales se siga de acuerdo a lo que requiere este producto.
Este aseguró que no se ha cubierto ni siquiera el 20% de lo que se necesita.
“Desgraciadamente no estamos cumpliendo con las horas fríos. Vamos demasiado atrás y febrero va muy rápido. No tengo el dato exacto, pero no llevamos ni un 20% del requerimiento”, dijo Márquez González.

Señaló que para contar horas frío se requiere que la temperatura se encuentre por debajo de los 7 grados.
“No han caído heladas significativas y por consecuencia la plaga no se muere y sigue escondida en sus nidos para salir después. En su momento saldrá para atacar los cultivos y todo lo demás”, agregó.
En ese sentido, dijo que como autoridades y productores mismos se encuentran listos para atender la situación y enfrentarse a lo que venga.
Lo anterior mediante reuniones y charlas de frente a los agremiados, como es la que se tiene pensada para este domingo 15 de febrero, la cual ya fue convocada y que busca dar a conocer todos los pormenores del ciclo agrícola que se viene.






