Camargo Deportes

Cambios en semáforo epidemiológico dificultan planeación deportiva: Francisco Uribe


CAMARGO.- El director de Fomento al Deporte, Francisco Uribe explicó que las actividades deportivas han ido cambiando de acuerdo al semáforo en el que se encuentra el estado, a veces con más restricciones y otros momentos con más posibilidades.

“Se hizo el cambio a un color con algunas restricciones, pero había un aforo para las instalaciones deportivas del 30% para ir a observar. Los entrenamientos y juegos estaban permitidos. ahora en naranja siguen los juegos, pero sin aforo, sin público”, señaló.

Precisó que la posibilidad de que el estado pase a semáforo epidemiológico rojo es muy alta, debido al incremento de los contagios por COVID-19.

“A partir del lunes se nos informarán los nuevos lineamientos para continuar. No quiero adelantarme, pero desgraciadamente, se permiten unos accesos y no se hace caso. Mientras no sigamos con los lineamientos esto va seguir así, subiendo y bajando”, agregó.

Exhortó a la población a seguir cumpliendo con los lineamientos para que no se cierren los espacios deportivos, pues es una forma en la que también se fortalece al sistema inmune, el cual debe estar fuerte para afrontar al SARS-CoV-2.

Agregó que hasta el momento es imposible dar fechas para eventos como la liga infantil, la cual empezaría este  fin de semana, pues el panorama es impredecible debido al comportamiento de la pandemia y del caso que hace la población.

“Se postergó ya la liga estatal, donde vamos con la sub-17 varonil y femenil. Este martes va tener una reunión la liga estatal para ver si empezamos este fin de semana o no. En beisbol nos informaron que ya estuvo el nombramiento de que se posterga la linea infantil, pero vamos a esperar hasta mayo”, explicó.