CAMARGO.- Debido a la sequía presentada en esta región Conagua exhortó mediante un oficio a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo medidas drásticas y sanciones a usuarios que desperdician el agua.
César Méndez Salgado dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo de señalar que este oficio proviene de la Conagua que es el máximo regulador del agua en el país y quien pide algunas medidas.
Dentro de estas medidas son que se rieguen jardines de los domicilio solo dos días a la semana, por dos horas y después de las 19 horas solamente; así mismo, que los autolavados tengan reciclado de agua; que se limite el llenado de albercas y no lavar banquetas con agua, entre otras más.
Precisó que además estarán analizando a fondo este oficio para sancionar a quien no cumpla con lo establecido y a su vez de cambiar tarifas para negocios que usen más agua que otros, por ejemplo un restaurante que una tienda de ropa no debería pagar la misma tarifa por no usar cantidades similares.
Cabe hacer mención que este oficio fue replicado para los municipios de Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Delicias, Julimes, Rosales y Saucillo.






