CAMARGO.- Informó el agente del Ministerio Público de Camargo, Javier Almeida Campos, que recibieron ya actas por un hombre que agredió a un elemento de Seguridad Pública el sábado por la noche.
Explicó el agente a Impacto Noticias que el hombre detenido fue puesto a disposición dl Ministerio Público.
Acudieron antes elementos a un llamado por una persona que se sorprendió intentando robar un vehículo, lo cual generó a su vez una persecución.
Uno de los agentes intentó detenerlo, llevando a un forcejeo y derribo del agente, el cual además fue agredido, provocándole lesiones considerables.
El hombre de 18 años de edad de origen rarámuri fue detenido y luego consignado al Ministerio Público de Camargo.
“El elemento manifestó dolor en el brazo. Se le llevó al Hospital General de Camargo, diagnosticando un hombro dislocado. Se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y estamos al pendiente de las resoluciones que vayan a tenerse”, comentó el agente de investigación.
Este recordó que en casos en donde un agente o elemento se ve entorpecido en la relación de su trabajo por mano de un civil, se acredita un delito.
“La autoridad que nos corresponde pide que le demos fin de una manera equitativa a los hechos y si dejamos que los individuos se sobrepasen con las autoridades, no tendría caso el ordenamiento de la policía ni el código penal. Estaríamos creando un caos en la sociedad. Se debe respetar a los elementos policiacos”, agregó.






