CAMARGO.- Ante las bajas temperaturas y las lluvias registradas en Camargo, la Cruz Roja pidió a las personas en situación de calle buscar un lugar seguro donde resguardarse para evitar cuadros de hipotermia.
Manuel Villalba Jurado recordó que el albergue El Peregrino se encuentra disponible para quienes necesiten protección durante los descensos de temperatura.
“Ellos se pueden acercar ahí con el encargado del albergue El Peregrino y ellos les dirán cómo se maneja para que puedan estar allí durante el descenso de temperaturas o las lluvias que se puedan estar presentando”, indicó.
El coordinador también solicitó a la ciudadanía reportar al 911 cuando detecte a una persona expuesta al frío, mojada o sin condiciones adecuadas para protegerse.
Explicó que la hipotermia puede agravarse cuando el cuerpo continúa perdiendo calor, por lo que resulta importante actuar oportunamente y solicitar ayuda médica.





