CAMARGO.- El único objetivo del Plan de Contingencia que se ha diseñado por autoridades municipales y estatales es salvaguardar la integridad de las personas y no permitir pérdidas humanas.
Héctor Tadeo González, titular de Protección Civil Municipal, afirmó que están en constante comunicación con los comisarios de las diferentes comunidades rurales de la ciudad para poder desalojar a todas las personas que estén en los márgenes del Río Conchos.
“Nuestra función principal es prevenir pérdidas humanas, aunque no falta que que tenga su casa o propiedad en las márgenes del Río Conchos y de ninguna manera quiera salirse”, dijo el titular de Protección Civil, al mismo tiempo de señalar que todas las personas que no quieran salirse, serán retiradas por las autoridades competentes, incluso por el Ejercito Mexicano.
Dijo que el día de ayer, después de una plática, lograron retirar a una persona y 70 cabezas de ganado de su propiedad, luego de ser renuente a las recomendaciones de evacuar.






