CAMARGO.- Esta noche comenzó a circular a través de redes sociales una extracción importante por el sifón del Lago Colina, afirmando que era extracción directa de La Boquilla, situación que puso en alerta a la Asociación Agrícola de Camargo.
Jorge Aldana, presidente de la asociación dio a conocer a través de una llamada telefónica que habló con personal de Conagua y le confirmó una extracción por el sifón del Lago Colina de hasta 15 metros cúbicos por segundo.
Se informó que lo anterior se debe a que el aire y otros factores comienzan con el oleaje y para evitar problemas y mantener el nivel comienza de manera normal esta extracción.
Jorge Aldana confirmó que se traslada hasta aquel lugar para confirmar esta acción de manera “normal”.
Recordó que La Presa La Boquilla también se puede desfogar mediante turbinas de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, va en camino para confirmar la versión de Conagua.
Al momento no confirma la extracción del agua de la presa la Boquilla.
Cabe hacer mención que la alerta se mantiene tras la petición de Conagua de extraer mil millones de metros cúbicos de La Boquilla para pago de tratado y alrededor de un 37% enviarla para el riego de Tamaulipas.





