CAMARGO.- Aseguró el alcalde Jorge Aldana Aguilar que existe de manera clara un sabotaje a su administración, esto en relación al relleno sanitario, como pudo quedar de manifiesto con el incendio que se registró recientemente.
“A las 12:30 de la noche ya estaba el incendio controlado. No tuvieron las ganas de caminar para generar un tema mucho mayor. Vamos a ponerle un enfoque más de las personas que entran y salen. Traemos sospechosos, por eso mando un mensaje puntual a las personas con interés político rumbo a 2027. Pónganse a trabajar”.
Frente a medios de comunicación el presidente municipal dijo que se iniciaría una investigación para dar con quien resulte responsable de dichos actos.
“Hay temas que no podemos controlar. Más que nada vemos que hay un intento de sabotaje al gobierno municipal porque está muy planeado y arreglado el tema. Hay actores políticos que quieren frenar el avance. Nosotros vamos a seguir trabajando para que a Camargo le vaya mejor. Estaremos haciendo los análisis completos y una investigación profunda y estaremos levantando denuncias correspondientes para dar con las personas que quieran desestabilizar al gobierno”, explicó.
Esto no es todo, pues ante la pregunta clara, el alcalde dijo que hay evidencia y ellos como gobierno están seguros que el incendio del relleno sanitario fue provocado.
“Estamos seguros que fue un incendio provocado y no solo el de Camargo, sino que el de San Francisco de Conchos tuvo un incendio de ayer. Hay muchas cosas que se están hilando y no vamos a permitir que personas, que como se acercan tiempos electorales, están tratando de frenar el desarrollo del municipio”, agregó.
El presidente Aldana aseguró que ya se revisa con el C7 las llamadas que se recibieron en dicho momento, pues dijo que inmediatamente que se dio el incendio este fue reportado al 911, así como un mensaje en el que se leía “les dije que se iba incendiar el relleno sanitario”.
Además de esto, precisó que se van a revisar cámaras de seguridad en entradas y salidas de Camargo al momento de darse el fuego para ver si se habría captado a algún responsable.





