CAMARGO.- Aclaró Manuel Grajeda Lozoya, inspector escolar de la zona VI, que de momento no se ha recibido ningún oficio que de total validez al adelanto de las vacaciones de verano al 5 de junio.
Fue el día de ayer que desde la SEP se afirmó que se había acordado el adelanto de las vacaciones, situación que de inmediato causó muchas reacciones en todo el país.
Luego de quejas, inconformidades y molestias, se dijo este viernes en conferencia de la presidenta que esto apenas era una propuesta.
“Es información extraoficial. Vimos el comunicado que hacían al salir de reunión las máximas autoridades en educación. De momento no hemos recibido notificación oficial. Nosotros vamos a ir abajando la información en estructura y que eso es la información oficial y lo demás quedará solo como una suposición”, explicó.
De momento se menciona que el cierre sigue siendo el 17 de julio, es decir, todavía quedan poco más de dos meses de trabajo, mientras que la propuesta actual es de un cierre el 5 de junio y regreso escolar hasta finales de agosto.
“Esto sí afecta la dinámica y la estructura que ya tenemos en las escuelas. Eso sí, nosotros estamos sujetos a las decisiones que nos den. Al parecer hay reunión con el secretario de Educación para analizar todo esto y esperar a final de este día para tener mayor información”, adelantó.





