CAMARGO.- Con el objetivo de evitar el rezago en la tenencia de la tierra, el secretario Jesús Ramón Almanza Torres, lanzó una convocatoria dirigida a los habitantes de las colonias Laderas de la Abraham González y Rivera del Conchos para que inicien su proceso de escrituración y obtengan certeza legal sobre sus hogares.
El funcionario explicó que estas colonias, creadas originalmente bajo esquemas de instituciones como el antiguo IBI y FONAPO, se encuentran ahora bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI).
“La invitación es para que la ciudadanía se acerque. Hay que recordar que estos procedimientos están subsidiados por el Gobierno Municipal y el Estado para llegar a más personas”, señaló.
Para facilitar el trámite, el municipio actúa como enlace, evitando que los ciudadanos tengan que viajar a la capital del estado.
Los requisitos incluyen:
- Carta de liberación de deuda
- Comprobantes de Predial y Agua con saldo en ceros
- Plano del inmueble
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
Por esta razón, precisó que este trámite tiene un costo que oscila entre los 5 y 8 mil pesos, los cuales se destinan directamente a la notaría para la formalización de la escritura.
Se estima que en estas zonas existen aún cerca de 200 viviendas pendientes de regularizar debido a diversos factores económicos o falta de documentación.




