CAMARGO.- Después de 2 años de que el Ministerio Público local de Camargo a cargo del licenciado Fernando Ruvalcaba Durazo, encabezó un proceso penal en contra de un hombre por el asesinato de Sonia Vega González de 6 años de edad, fue ayer sentenciado como culpable.
Fue el pasado 15 de mayo del 2016 cuando la menor de nombre Sonia fue reportada como desaparecida durante la kermesse de la parroquia de San Isidro labrador en Camargo y fue el lunes 16 de mayo del 2016, cuando se activó el protocoló ambir para tratar de localizarla. Finalmente, fue el 19 de mayo del mismo año, cuando la menor fue localizada asfixiada, con el rostro envuelto en cinta canela y adentro de una bolsa negra, con señales de haber sufrido una violación sexual.
Fue entonces, que de ahí, se desprendió una investigación, donde días después fue localizado en la calle Carrizal de Camargo, justo a un lado de la casa de Sonia, al presunto responsable del atroz hecho.
Tras un suicidio de 2 años, donde el imputado no aceptaba su responsabilidad y donde afirmaba que no recordaba lo sucedido, incluso acusaba a ser maltratado por los elementos policiacos con el único fin de librarse de la justicia, ayer fue sentenciado culpable.
Se trata de Luis Ángel Trejo Lara de 42 años de edad quien fue declarado por un juez culpable y será el próximo lunes cuando conozca los años de prisión que compurgará, sin embargo, se adelantó que el Ministerio público local de Camargo pedirá 60 años de cárcel con el objetivo de que el hombre “no conozca ya la libertad por el atroz hecho”.
“Tras un extenso trabajo por parte de la fiscalía ministerio público, peritos, médicos legistas y toda la dirección que llevó a cabo para resolver este caso, fue declarado culpable. No podemos decir que se hizo justicia un caso tan barbárico pero se honrara un poco la memoria de la niña al ser encontrado culpable”, dijo el licenciado Ruvalcaba al mismo tiempo de señalar que estarán buscando a la familia para compartirle esta noticia.




