miércoles, abril 24, 2024
28 C
Camargo


La Boquilla diez puntos abajo en su nivel con respecto al año pasado
L

CAMARGO.-Con casi 10 puntos porcentuales menos que hace un año, la presa la Boquilla enfrenta un preocupante desabasto aunado a una extracción a tope con 60 metros cúbicos por segundo. El llamado desde la asociación agrícola local y el DR 113 es a cuidar el recurso, señala su presidente Jorge Aldana Aguilar.

Corroborado el año seco que pronosticó la CNA el pasado mes de marzo cuando inició el ciclo de cultivos 2019, la Boquilla se ubica al 52.05% de su capacidad. Las escasas lluvias registradas durante la temporada no han incidido en la estadística del embalse y solo en la agricultura y ganadería regional.

Sobre la actividad de la agrupación de productores de Camargo, Jorge Aldana informa que estarán los días 6 y 7 de agosto en la ciudad de México para entrevistarse con la directora de la comisión nacional del agua Blanca Jiménez. Con ella tratarán el tema de la cuenca del río Bravo , la donación de algunas camionetas que la dependencia federal había dado de baja y la dotación de un retroexcavadora para el mantenimiento de los canales.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo