SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- A raíz de las recientes lluvias que se han presentado en la región y principalmente en la sierra, la presa la boquilla ha tenido incremento,- informó el monitor voluntario de la misma, Rafael Betance Chávez.
Informó que el domingo 16 de julio subió 1 centímetro el nivel, mientras que hoy lunes 17 el incremento fue de 3 centímetros, se encuentra a la cota 1,309.70 y al 62.75% de su capacidad.
En el mismo orden informó que CONAGUA le ha bajado a la extracción debido a la humedad y lluvias que se han estado presentando, además de que algunos agricultores ya están concluyendo sus ciclos de riego, de 50 metros cúbicos por segundo que le estaban extrayendo a la presa ahora solo le están sacando 15 centímetros.
-“Empezó con anticipación el incremento, ya que el año pasado empezó en agosto y eso es bueno, se augura buen nivel para la presa”,- estableció Rafael Betance.






