CAMARGO.- Lamentable caso, de presunta negligencia médica, según familiares de un bebe de 4 meses de edad, se presentó durante la mañana de hoy en el Hospital General Camargo.
Fue la señora Rosa Isela e Isabel Alarcón, hermanas de la madre del bebe de 4 meses de nacido que murió este mediodía, quienes indicaron que una palpable negligencia se presentó con ellos, luego de llevar al bebé al área de urgencias a las 6 de la mañana y regresarlo porque sólo tenía un cólico.
Las mujeres afirmaron que el bebé estuvo inquieto durante la madruga, por lo que a las 6am, la madre del menor la trasladó a urgencias del Hospital General Camargo, donde el médico sólo lo vio y le dijo que era un cólico por lo que lo regresó a su domicilio.
“Resulta que cuando llega aquí al hospital lo atiende un doctor, pero sólo lo vio y dijo que el niño sólo traía cólicos, por lo que mi hermana se va a la casa y lo atiende, pero es mucha la inquietud del bebé y lo lleva a un pediatra particular, donde él le dice que el niño esta malito, que no tiene suficiente azúcar en la sangre. De ahí, lo mandan al Santa Clara para que lo atendieran, pero aquí no lo atendieron porque no le hallaron las venitas y no lo pudieron canalizar y lo regresaron aquí, al regional; después de eso sacaron a mi hermana de urgencias y como a las 12 del mediodía, sino es que poco después, la meten a urgencias y le avisan a mi hermana que el niño ya había fallecido”, cuentan las angustiadas mujeres.
Refirieron que los médicos no les dieron una causa de muerte, incluso se les pidió que les practicarán una autopsia para saber si tenía alguna enfermedad congénita, sin embargo, afirman que el bebé estaba sano.
El menor de 4 meses de edad, había nacido apenas el 24 de febrero de este año y el día de hoy falleció a consecuencia de una posible negligencia médica o falta de atención oportunidad.
“Yo no culpo al director, pero si deberían de exigirles a sus trabajadores a poner más atención y que atiendan como debe de ser. El director nos dijo que el doctor que atenido al bebé tuvo que haberlo mandado con el pediatra de aquí mismo del hospital, cosa que no hizo”, dijo las tías del bebé fallecido.
Finalmente, afirmaron que levantaron un acta administrativa narrando los hechos, y después del sepelio, seguramente interpondrán una denuncia formal en contra del hospital o del médico que no atendió debidamente al bebé.
Cabe destacar, que desde hace algunos meses, un integrante de esta misma familia, denunció al hospital General Camargo por supuesta negligencia médica, luego de que su bebé también muriera.





