CAMARGO.- Ante los reportes de presencia de plaga denominada “el salivazo” en huertos nogaleros de la ciudad, personal de la unidad local de sanidad vegetal alertó a los productores para que tengan cuidado y evitar así se siga propagando.
La información fue proporcionada por el gerente de dicha unidad, Jorge Vega García, quien comentó que hay personas que se han estado acercando a la junta a reportar la presencia de la plaga no solo del salivazo, si no de otro tipo de plagas, ya vino la coordinadora de nogaleros en el estado y técnicos de la junta y se están monitoreando algunos predios, checando y verificando la plaga, ya se tiene la presencia pero no es muy grave todavía,- indicó.

-“El salivazo es una especie de chinche afecta a la yema y la producción de la nuez, produciendo la caída del fruto antes de tiempo, hasta ahora tenemos el reporte de la afectación en 7 predios, ya estamos trabajando para tratar de controlarlo rápidamente, se ha presentado más en la cordillera de Camargo a san Francisco de conchos y en la laguna de las vacas, los productores que vean la plaga hay que reportarlo de inmediato”,- estableció el entrevistado.






