CAMARGO.- La alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a la elección de 2027 en Chihuahua ya está garantizada, mientras que la incorporación del Partido del Trabajo (PT) continúa sujeta a las negociaciones nacionales, afirmó Cruz Pérez Cuéllar.
El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado explicó que, a diferencia del proceso electoral anterior, ahora Morena y el Partido Verde ya tienen definido caminar juntos en la entidad.
“En el caso de Chihuahua, a diferencia de hace tres años que fuimos Morena y PT, hoy está ya garantizado Morena-Verde”, señaló.
Respecto al Partido del Trabajo, indicó que existen conversaciones a nivel nacional y que la decisión final no depende de él, por lo que esperará la determinación de la dirigencia de Morena.
“Si Morena Nacional determina que vamos los tres, vamos los tres. Si Morena Nacional determina que no vamos, pues no vamos”, declaró.
Agradeció al Partido Verde por el respaldo que le brindó durante el proceso interno y reiteró que Morena buscará mantener la unidad del movimiento, a la espera de que se defina la participación del PT en la próxima contienda.





