Camargo

No existen nexos entre agricultores y CJNG; lo del gobierno federal responde a un montaje por elecciones: Jorge Aldana


CAMARGO.- Jorge Adana se unió a la réplica de parte de agricultores y representantes de estos ante las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, donde aseguraba que el Cartel Jalisco Nueva Generación se hizo de una parte del armamento que se tenía en la presa de La Boquilla.

“Ahora le echa la culpa a los productores. Lo que trae ahora es un montaje en contra de los productores, de que tenemos nexos con el crimen organizado y claro que no, solamente defendimos lo que correspondía”, señaló Aldana.

Aseguró que sus declaraciones corresponden a intereses políticos, pues es año electoral y esta es una estrategia del gobierno federal.

“Todos sabemos que en ningún momento los productores robamos las armas. Hay videos donde los militares can saliendo con todo el armamento, esas ya solo son palabras del presidente de la república”, agregó.

“Los productores estamos con la conciencia tranquila, la mayoría de las personas conoce nuestra trayectoria, somos gente honrada y valiente, entonces no creo que tengamos ningún problema, esto ya es meramente político. Aunque estaremos esperando la respuesta del gobierno federal”.

Asimismo, aseguró que no tiene caso sumergirse en una serie de declaraciones encontradas en respuesta a lo que anuncie el gobierno federal, pues tienen retos más importantes, como lograr el ciclo agrícola.