CAMARGO.- Pese a que no ocurrió en Camargo el caso en el que un hombre fue atacado por una jauría, falleciendo este después, señaló un médico veterinario local que se han dado ataques similares en la región.
Luis Francisco Morales Aceves dijo a Impacto Noticias que se trata de un hecho lamentable el ocurrido en Ciudad Juárez y que sí hay casos en la región.
“Lo que pasa mucho es que cuando una perra anda en celo, hay muchos perros alrededor y sí se puede dar que ataquen a las personas cuando quieren agarrarla. Desconozco el porqué lo atacaron, pero sí puede darse por estos casos”, explicó el veterinario.

Morales Aceves reiteró que no sabe cómo es que se dio el caso en la frontera, pero que es común que se den por la razón ya mencionada.
“Yo siempre digo a las personas y clientes, que no hay animal manso, todos son agresivos. Sí me ha tocado ver jaurías y ahora en esta época entran las hembras en celo y por eso pedimos que acudan a las campañas de esterilización”, agregó.
Al ver una jauría, recomendó no acercarse a los perros, en caso de ser una perra o perro propiedad de uno, preferir esperar a que la monten o se retiren, pues esto sigue siendo de riesgo, ya que podrían atacar de un momento a otro ya sea a otro perro o al propietario.




