jueves, abril 25, 2024
26.8 C
Camargo


Presentan ruta Cuna de artistas en Camargo; se lanzará en febrero
P

CAMARGO.- Esta tarde se llevó a cabo la presentación de la ruta Cuna de Artistas, con la presencia de autoridades municipales, así como del representante de Camino Real, Al Borrego, como parte de las actividades que darán impulso al turismo del municipio.

En el evento, el presidente de Canaco en la localidad agradeció a las autoridades municipales y a los representantes en turismo por apoyar este tipo de eventos que permiten la reactivación económica y la confianza en todo tipo de consumidores.

“Esta ruta es parte de nuestros productos turísticos que estamos desarrollando, que por medio de la firma que acaban de hacer, vamos a poder explotar al máximo”, expresó Idalia López Loya.

Señaló que se busca resaltar la identidad artística del municipio, la cual es conocida como “cuna de artistas” y que en esta ocasión se realizará de manera digital debido a la pandemia.

“Va desde la recreación con realidad aumentada, un juego para buscar las perlas del Concho, pero también con la presentación de los once artistas y ocho puntos turísticos de la región”, agregó la funcionaria.

Se recorren los murales del municipio, el reloj público, la casa Lucha Villa, entre otros espacios icónicos de la localidad.

Asimismo, se darán regalos y productos pues se tiene una alianza con los comercios locales.

En el evento se presentaron audios de algunos de los artistas grabados para presentar la ruta que estará disponible durante el mes de febrero para lanzarse de manera oficial.

Por último, el alcalde Jorge Aldana destacó el trabajo de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la cual fue la encargada de presentar, idear y desarrollar este proyecto, el cual será presentado en los próximos eventos internacionales en el rubro del turismo.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo