Recomienda Servicios Municipales evitar colocar figuras metálicas en tumbas para reducir robos

CAMARGO.- Omar Solís, director de Servicios Municipales de Camargo, recomendó a las familias evitar, en la medida de lo posible, la colocación de figuras metálicas en las tumbas del panteón municipal, debido a que son los objetos más buscados por quienes ingresan a cometer robos.

Explicó que la mayoría de los objetos sustraídos son cristos y adornos fabricados con metales o bronce, materiales que posteriormente pueden venderse como chatarra.

“La mayoría de ellos son metales y otros son de bronce”, dijo.

Aunque reconoció que estos objetos tienen un valor sentimental importante para las familias, señaló que económicamente representan una ganancia mínima para quienes los roban.

“No es mucho lo que les genera. Yo no le tanteo más que por un cristo les puedan dar 50 pesos en el kilo o una cosa así”, comentó.

Por ello, consideró que en muchos casos el problema va más allá del beneficio económico y se relaciona directamente con actos de vandalismo.

“La realidad es que no les generan tanto dinero. Muchas veces es más la maldad de hacer las cosas”, expresó.

Señaló que el verdadero daño recae en las familias que con esfuerzo adquieren estos artículos para honrar la memoria de sus seres queridos.

“Hay gente que hace el esfuerzo por ponerle la lápida o el crucifijo a su familiar y hay personas que no tienen la menor sensibilidad y van y vandalizan o roban estas piezas”, indicó.

Asimismo, indicó que aunque existe vigilancia y supervisión constante por parte del personal municipal, es complicado cubrir toda la extensión del panteón debido a la cantidad de accesos irregulares que existen actualmente.

“Nos ha tocado correr gente a las seis o siete de la mañana porque andan robando coronas o flores que todavía están frescas”, comentó.

Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía para mantener limpio el lugar durante sus visitas.

“Lo único que les pediríamos es que cuando vengan a visitar a sus familiares se traigan una bolsita de basura y se lleven sus desechos para mantener limpio el lugar”, concluyó.

Como medida preventiva, recomendó optar por materiales alternativos que resulten menos atractivos para los delincuentes.


Más Noticias

Festejo tranquilo y sano: Así fue la celebración por el triunfo de México en Pancho Villa

CHIHUAHUA.- Cientos de ciudadanos acudieron a la glorieta de "Pancho" Villa para festejar el triunfo de México ante Chequia, en medio de un fuerte...

Juarenses celebran a lo grande el 3-0 de México ante República Checa en el Parque Central

JUÁREZ.- Cientos de juarenses celebraron esta noche en el Parque Central la victoria de México ante República Checa, por marcador de 3-0, con la...

Chihuahuenses burlan mega cerco de seguridad y arman la fiesta en la glorieta de Pancho Villa por triunfo de México

CHIHUAHUA.- Pese a estrictos filtros de seguridad, aficionados acudieron a festejar el triunfo de México frente a Chequia. Tras el incidente vial registrado en el...

Tragedia en Parral; mueren 3 personas al caer auto a barranco

PARRAL.- Tres personas perdieron la vida esta noche en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en la carretera que conduce de Parral a Jiménez. Al parecer...