Camargo

Resolución en próximos días de Profepa sobre caso de poda severa de álamos

CAMARGO.- Regidores que integran la comisión de investigación de la tala agresiva de álamos que se dio semanas atrás en la comunidad las pilas, se encuentran a la espera de una respuesta de PROFEPA, quien ya cuenta con el reporte e imágenes de lo sucedido.

Así lo dio a conocer María Eugenia Becerra Barraza, regidora priista, al tiempo de indicar que municipio no debió otorgar ese permiso, quizá lo hizo de buena fe, pero ahora se corre el riesgo de que PROFEPA no sancione al particular que realizó la agresiva poda de 11 álamos de un universo de 23 que existen frente a su predio en la comunidad de las pilas.

Refirió que se está a la espera de la resolución sobre la poda severa de los árboles, aseguró que le informaron que municipio nunca entabló una denuncia formal, solo existe la denuncia ciudadana. El jurídico de PROFEPA le dijo que no entiende porque dieron ese tipo de permiso, como municipio tiene la facultad y no la tiene, son árboles federales, por lo tanto el municipio se hará acreedor todo indica a una sanción, porque el particular se está amparando con un permiso del municipio que se le otorgó de buena fe.