CAMARGO.- Aunque se tenga familiares pero no haya el recurso para pagar un servicio funerario, el cuerpo va a la fosa común que se encuentra en la capital del estado, así lo informó Fernando Martínez Aguilar de funerales San Isidro.
El integrante de esta funeraria habló en específico de los casos de las personas de la etnia tarahumara quienes no tienen el suficiente recurso para pagar el servicio funerario cuando uno de ellos muere.
Manifestó que muchas veces se cree que la coordinadora de la tarahumara y otras instancias los apoyan, sin embargo, aseguró que son en pocas ocasiones, principalmente se hacen en traslados.
Detalló que al año ello realizan, en apoyo social, alrededor de 20 funerales totalmente gratuitos de lo contrario esos cuerpos irían a la fosa común en Chihuahua pese a tener familiares.
Finalmente, exhortó a las personas que los tienen trabajando en predios agrícolas a apoyarlos, sino por obligación, si por humanidad.






