CAMARGO.-Luego de un conflicto que salió de los límites de la escuela primaria vespertina “Héctor de la Garza” en Camargo y que señalaba la actitud agresiva y peligrosa de un alumno del nivel básico que llegó a arremeter contra su maestra y utilizar arma blanca para amenazar a compañeros el inspector de la V zona Julio Sáenz informa que ya se atiende la situación privilegiando el diálogo y asumiendo estrategias profesionales.
Con el apoyo de la directora de educación y cultura del gobierno municipal Luz Imelda Iñiguez, el colectivo del plantel ubicado en la colonia Abraham González genera reuniones de las que se acuerdan estrategias para atender este caso y sin llegar a la marginación, alcanzar la mejor solución, confirma el inspector de la V zona.
Cabe recordar que días atrás, un grupo de madres de familia acudió a presidencia municipal para denunciar lo que consideraron un asunto de actitud grave con un menor de primer año que no obstante su corta edad, agredió a su maestra y posteriormente amenazó a compañeros con arma blanca.
“No podemos negar la educación a este alumno. Creemos que, asumiendo estrategias en conjunto, plantel, padres y madres de familia, así como el personal docente y de apoyo, se llegará a la solución. Por lo pronto estamos avanzando sin llegar a expulsión del menor solicitada por las madres inconformes”, explicó el inspector de escuelas primeras estatales Julio Sáenz.






