- TIENEN TRES PERO NO ESTÁN EQUIPADAS NI EN BUENAS CONDICIONES
CAMARGO.- El líder sindical del sector salud en Camargo, Gilberto Reyes, dio a conocer que se reunió con el Diputado Luis Aguilar con el objetivo de que se le brinde el apoyo necesario al Hospital General Camargo para la adquisición de una ambulancia nueva.
Gilberto Reyes, explicó en entrevista que el hospital cuenta actualmente con tres ambulancias pero solo funcionan para el traslado de pacientes a estudios médicos o pacientes estables y no para urgencias o emergencias.

Explicó que el día que ocurrió el accidente en el kilómetro 11 de la carretera Camargo a Boquilla que dejó una mujer fallecida y cuatro lesionadas, no había ambulancias en el hospital porque estaban todas ponchadas, por lo que se tuvo que requerir apoyo al ISSSTE y a URGE, además de trasladar a una paciente en un vehículo particular a hospitales de Delicias y Chihuahua.
“Además tenemos problemas importantes en los traslados porque los cubre incidencias o personal de contrato no quieren ir, no es su obligación y no cuentan con seguro de vida en caso de algún accidente. También se ven presionados y amenazados con quitarles contratos hasta por un mes si no van”, dijo Gilberto Reyes.
Explicó que las ambulancias no cuentan con las condiciones necesarias ni el equipamiento para el traslado. No tiene aire acondicionado y en breve se estará presupuestando comprar llantas para las tres ambulancias.






