CAMARGO.- En un momento que marca rumbo para el beisbol de Camargo, trasciende que el contador público Ubaldo Flores Zubia, originario de esta ciudad y actualmente radicado en Chihuahua, aceptó encabezar el patronato o promotora deportiva que respaldará a Mazorqueros de Camargo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores 2026.
La decisión se concretó la tarde de ayer luego de un sondeo inicial y del análisis de perfiles para dirigir el proyecto.

Con ello, Flores Zubia asume el reto de fortalecer la estructura del equipo y avanzar sobre el logro obtenido en 2025, cuando Mazorqueros alcanzó el cuarto lugar estatal.
Flores Zubia formó parte el año pasado del grupo de trabajo coordinado por el empresario Jesús José “Cuchy” Sáenz Galadón, siendo además uno de los principales aportantes económicos. Su trayectoria como impulsor del deporte local es amplia, especialmente en ligas infantiles y juveniles, donde ha mantenido un apoyo constante y discreto.
“Para mí es un privilegio poder devolver a mi tierra de origen lo que me ha permitido en la vida”, ha expresado en diversas ocasiones, frase que hoy acompaña su llegada a la presidencia del patronato.
De acuerdo con información preliminar, algunos inversionistas que participaron en la temporada pasada continuarán respaldando el proyecto. Será en una reunión programada para el próximo lunes cuando se definan los primeros lineamientos de la estructura operativa rumbo al arranque del ciclo 2026.
En el ámbito institucional, también trasciende el compromiso del alcalde Jorge Aldana de incrementar la aportación del Gobierno Municipal, pasando de 1.5 millones en 2025 a 2 millones de pesos para este año, con el objetivo de fortalecer la representación deportiva de Camargo.
Mayores detalles serán dados a conocer por el propio C.P. Ubaldo Flores Zubia en los próximos días, conforme avance la integración del proyecto Mazorqueros 2026.






