CAMARGO.- El director de Servicios Municipales, Erick Omar Solís Alanis, informó que el sistema de agua en el Panteón Municipal funciona al 100%, aunque el vandalismo contra las llaves sigue siendo un problema recurrente que genera fugas y daños constantes.
“El día con día nos pasa que nos roban llaves, eso sí, pero está funcionando la red del agua del panteón al 100 %”, explicó.
El ingeniero reconoció que este tipo de desperfectos se repiten año con año, especialmente antes del Día de los Difuntos, por lo que el municipio debe invertir recursos adicionales en reposición de piezas.
“Sabemos que esto se repone año con año antes del Día de los Difuntos, hay que meterle un poquito de lanita ahí al tema de las llaves para poder reparar todos estos desperfectos”, señaló.
Detalló que, cuando los vándalos rompen o sustraen las llaves, los trabajadores colocan tapones provisionales para evitar el tiradero de agua y posteriormente reparan la instalación.
Apenas el día de ayer, se presentó una fuga provocada por un tubo roto en la parte inferior de una llave, por lo que ya hay fontanero atendiendo el área cercana al CBTIS.




