LA CRUZ.- Habitantes de la comunidad de Morieleño reportaron el avistamiento de un posible puma, también conocido como león de montaña, en las inmediaciones de una nogalera cercana a zonas habitadas.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el ejemplar habría sido visto en la zona, aunque hasta el momento no se cuenta con fotografías ni se ha confirmado oficialmente su presencia.
Ante el avistamiento, se pide a la población mantener la precaución, no acercarse, agredir ni intentar confrontar al animal, y reportar cualquier nuevo avistamiento a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con pobladores, estos felinos pueden descender de las zonas serranas principalmente en busca de agua y alimento. Hasta el momento, no se han reportado ataques a personas o animales relacionados con este avistamiento.





