CUARTEL MILITAR EN CAMARGO.- Si bien, la relación actual entre las fuerzas militares y la sociedad regional no está en su mejor momento debido a un largo año de conflicto por la defensa del agua, el proyecto de construcción de un cuartel en Camargo representa seguridad. Así lo compartió la empresaria local Claudia Hernández Villanueva, quien dona, a nombre de su familia, un predio de tres hectáreas contiguas a la aeropista Las Cuevas para este fin. La hoy abanderada del PRI a la presidencia municipal de Camargo aclaró en su momento que la donación a la SEDENA se gestó el año pasado, mucho ante de que se visualizara siquiera el actual momento político. “Creemos firmemente que un cuartel militar en Camargo generará más seguridad y oportunidades para desarrollar la pista de aterrizaje de tenemos en rancho Las Cuevas que bien podría convertirse en un aeropuerto formal y regional en el futuro corto”, señaló.
CAMARGO APOYARÁ EL PROYECTO DE SEDENA.– El alcalde Arturo Zubia anuncia un encuentro con personal de la SEDENA para conocer detalles del proyecto de construcción de un cuartel al sur de la cuidad. Señala que independientemente de las diferencias políticas que pudieran prevalecer en estos momentos con instancias y niveles de Gobierno, el suyo en Camargo está para impulsar y nunca bloquear. Ponderando el esfuerzo de la familia del notario Alberto Ju Armendáriz que donan el terreno para el proyecto, señala que su gobierno apoyará en lo que sea necesario para que se lleve a cabo. La lucha por el agua es una cosa y las instituciones gubernamentales y sus proyectos, otra. Estamos listos para escuchar el planteamiento de los militares y para impulsar en donde seamos requeridos, asegura el edil.
QUINCE DIAS PARA FORMALIZAR CANDIDATURAS.- En quince días, todos los aspirantes a cargos públicos este 2021 deberán quedar oficialmente registrados ante los órganos electorales. Los pres, se convertirán oficialmente en candidatos y candidatas. La campaña para la gubernatura y diputaciones federales serán las primeras que inicien apenas arranque abril. A finales, el resto. Definidos los cuadros en la mayoría de los partidos, solo resta conocer la propuesta de la alianza MORENA-PT-PANAL que al momento no da más señales que rumores que colocan a la ex sindica del PRI en Camargo Cinthya Guadalupe Lara Muñoz como propuesta para la diputación local por el XX distrito. Nada oficial al respecto ha salido de la alianza que por el factor tiempo, posiblemente esta semana esté dando señales de vida.
REGIDOR SIN SUELDO.- Durante la semana pasada, el actual director de fomento económico municipal de Camargo Jorge Apodaca Chávez le metió ruido al escenario de la conformación política regional tras señalar que aspiraba a una regiduría, pero sin goce de sueldo. Dijo que planteó la inquietud a su partido, el PAN pero su nombre no aparece en la lista. Ahí queda la expresión del empresario del ramo FITNESS misma que genera una doble reacción encontrada; por un lado, la del ciudadano que la encuentra muy buena y por el otro, de los políticos que no quieren siquiera escucharla y la toman como un sacrilegio. De hecho, así estuvieron conformados los cabildos municipales hace muchos años, pero ya no. Antecedentes en tiempos recientes: Normando Sáenz Flores y Javier Fierro Oloño que donaron sus respectivos salarios cuando fueron munícipes.





