ESTADOS UNIDOS.-l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que a las 6:00 a.m. el huracán se localizaba a 275 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi, Florida.
Presentaba vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 24 km/h.
En las zonas costeras podrían registrarse marejadas ciclónicas de hasta 2 metros y hasta 38 centímetros de lluvia, con la posibilidad de que se formen tornados efímeros sin previo aviso.
Declararon estado de emergencia en partes de Alabama, Florida y Georgia y emitieron órdenes de evacuación obligatoria en algunas zonas.
Algunos aeropuertos de Florida tienen previsto cerrar antes de la llegada de la tormenta. Los servicios de Amtrak en algunas zonas de Luisiana y Alabama también se vieron afectados.





