PARRAL.- Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la Defensa Nacional sobrevolaron la ciudad de Parral y la región durante la mañana de este viernes a casi una semana del hecho fatídico que dejó a 7 personas muertas y más de diez lesionadas en un hipódromo. Cabe mencionar que el Ejército ha realizado diferentes operaciones áreas, en días pasados fue con un helicóptero que vigiló a la ciudad desde las alturas.
La mañana de este viernes se reportó que dos aeronaves fueron vistas en el cielo de Parral sobrevolando y de acuerdo a la información, pudieran tratarse de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana quienes buscan persuadir delitos debido al episodio de violencia que ocurrió hace casi una semana en la ciudad.
El espectáculo aéreo se registró entre el Centro de la ciudad y en diferentes sectores de la periferia lo que sorprendió a los habitantes y a familias completas ya que los vuelos los hicieron a baja altura y los dos aviones fueron presenciados de manera muy cercana.
Además de los aviones, también se reportó la presencia de un helicóptero perteneciente a la organización militar del país el cual también sobrevoló la zona de Parral y municipios aledaños.
Hasta el momento las autoridades de la milicia no han dado a conocer los motivos por los que se desplegó el operativo aéreo, por lo que se estará a la espera de un informe detallado por parte del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que hace unos días el organismo federal implementó dicho operativo para persuadir delitos de índole policíaca tras un episodio de violencia que sucumbió a la ciudad de Parral y sus alrededores, pues se registró la muerte de siete civiles y otros diez más que resultaron lesionados.
Además, también es de mencionar que el martes se realizó una Mesa de Seguridad con la presencia de los principales mandos militares de la 42 zona, además del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, el fiscal general, César Jáuregui, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y en conjunto se fijaron estrategias para garantizar la seguridad en Parral y su región
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!.
Finalmente, las autoridades recordaron que continuarán con los recorridos para la persuasión de delitos y para regresar la calma y tranquilidad de los parralenses.






