CHIHUAHUA.-El estado de Chihuahua cerró la jornada del viernes 19 de junio con tres homicidios dolosos registrados, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuyos datos son integrados a partir de reportes de fiscalías estatales y dependencias federales.
Según el reporte oficial, Chihuahua se ubicó entre las entidades con el segundo mayor número de víctimas de homicidio durante ese día; en la misma posición también se encontraron Guanajuato, Baja California y la Ciudad de México, con tres casos cada uno.
La entidad que encabezó la estadística nacional fue Tabasco, donde se contabilizaron cinco homicidios en las últimas 24 horas; las cifras forman parte del seguimiento diario que realiza el Gobierno Federal para monitorear la incidencia de este delito en el país.
A nivel nacional, el reporte de la SSPC indicó que durante el viernes se registraron un total de 34 homicidios; los datos permiten identificar el comportamiento diario de la violencia en las distintas entidades federativas y sirven como referencia para las estrategias de seguridad pública.





