JUÁREZ.- La Patrulla Fronteriza, sector El Paso, localizó en la última semana a 171 migrantes en casas de seguridad.
De acuerdo con la información emitida, el 26 de febrero encontraron a 50 migrantes en una casa de seguridad ubicada en la calle Fairbanks y la autopista 54 en El Paso, Texas. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con los migrantes de Guatemala, México y El Salvador dentro de la cochera. Todos fueron hallados en buen estado de salud a pesar de estar alojados en condiciones deplorables.
El 28 de febrero, acudieron a una propiedad ubicada en Pershing y la autopista 54, donde localizaron a 25 migrantes objeto de tráfico ilícito. Todos los migrantes, de México, Ecuador y Colombia, incluido un menor mexicano no acompañado, fueron evaluados médicamente y se encontraron en buen estado de salud.
Luego, el 1 de marzo, los agentes ubicaron a 78 migrantes hacinados dentro de una pequeña casa en el centro de El Paso, específicamente en las calles Paisano Este y Frutas. Se trata de personas originarias de Guatemala, Honduras, México y El Salvador, incluidos tres menores no acompañados, quienes cuentan con buena salud y fueron transportados a la estación para su procesamiento.
El 2 de marzo hallaron a 18 migrantes de México, Ecuador, Honduras y Guatemala, en una casa de seguridad en Horizon, Texas. Uno de los localizados, originario de Ecuador, tenía un arresto previo por violación de un menor en 2do grado en Nueva York en 2014. El ecuatoriano enfrentará cargos por reentrada ilegal.
Todos los migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.




