Maru Campos pide no caer en lo que denominó “el juego perverso del falso patriotismo”.

En un mensaje difundido este domingo, la mandataria cuestionó el discurso oficial que presenta como defensa de la soberanía nacional la negativa a entregar o procesar a gobernantes y funcionarios acusados por la justicia de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado.

CHIHUAHUA.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acusó este domingo al gobierno federal de instrumentalizar el orgullo nacional para encubrir la impunidad de funcionarios señalados por vínculos con el narcotráfico, y llamó a los chihuahuenses y mexicanos a no caer en lo que denominó “el juego perverso del falso patriotismo”.

En un mensaje difundido este domingo, la mandataria cuestionó el discurso oficial que presenta como defensa de la soberanía nacional la negativa a entregar o procesar a gobernantes y funcionarios acusados por la justicia de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado.

“No permitamos que nos hagan creer que soberanía es aceptar el narcogobierno y usar nuestro orgullo nacional como escudo de los morenistas señalados”, afirmó.

Campos Galván señaló que desde el oficialismo se ha calificado como defensa de la patria la protección a esos funcionarios, pero rechazó esa narrativa. “La patria no se defiende con discursos, se defiende haciendo cumplir la ley y fortaleciendo el Estado de derecho. Se defiende cortando esos vínculos entre la política y el crimen organizado que causan tantísimo dolor y muerte a los mexicanos. Se defiende llevando ante la justicia a los señalados”, sostuvo.

La gobernadora fue directa al calificar el fondo del asunto: “El auténtico entreguismo e injerencismo es dar el control político al narco”. En ese sentido, exigió al régimen morenista que no busque culpables fuera del país ni fabrique adversarios internacionales, y subrayó que la impunidad no protege a ningún país, sino que lo debilita.

Para Campos, defender la verdadera soberanía implica lo opuesto a lo que plantea el gobierno federal. “Hoy más que nunca, amar a México y defender nuestra verdadera soberanía es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices, y que se investigue públicamente a los demás acusados”, señaló, y convocó a la ciudadanía a no permitir que el tema caiga en el olvido.

La mandataria chihuahuense cerró su mensaje con un llamado directo al partido en el poder: “Al régimen morenista, al régimen de la 4T les recordamos que la patria es primero… no su partido”.

 


Más Noticias

Este fue el fuerte accidente con 6 heridos en carretera de Guachochi

GUACHOCHI.- Una niña de 6 años fue trasladada de emergencia de Guachochi a Chihuahua en helicóptero, resultó herida en un fuerte accidente donde hubo...

Denuncian maestra por presunto abuso a niña con autismo en jardín de niños

SAN LUIS POTOSÍ.- En un entorno hostil por un grupo afín a la directora del Jardín de Niños “20 de Noviembre” de la capital...

Estudiante es víctima de agresión sexual a plena luz del día por conductor en calles de Ecatepec

EDOMEX.- Una estudiante menor de edad fue agredida sexualmente por un hombre de identidad desconocida que descendió de una camioneta roja y la sujetó...

Detienen a sacerdote por violar a adolescente de 16 años durante su catecismo en parroquia de Acapulco

GUERRERO.- Un sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado...