DELICIAS.- Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales para aprobar no cambiar el horario el próximo 29 de octubre, algunos ciudadanos ya se están poniendo de acuerdo para no acatar esa disposición.
Ya hay un antecedente de algunos años en el estado de Sonora, donde los ciudadanos en general acordaron no mover sus relojes y de este modo seguir con el mismo horario todo el año, ya que como sucede en este estado de Chihuahua, provocaba que los días se hicieran “más cortos” y por ende se utilizaba más luz eléctrica, lo que significaba un impacto a la economía de las familias, además de afectar en la seguridad, productividad y descanso.
– “Pues no hay que cambiarlo y ya todo está en el pueblo que este unido no nos pueden hacer nada, solo está en que no lo cambiemos y ya”,
-“Así que se quede, siempre ha habido ese cambio, y referente a la luz que dicen que se gasta más y no sé qué, no es cierto”
-“No estoy de acuerdo con el cambio de horario. Mi hija va a la escuela de tarde y oscurece a las 5. No es justo que se ponga en peligro a nuestros hijos x este horrible horario”.
-“Este es el horario que teníamos antes, que se una todo el estado y no cambiarlo”
“Simplemente no hacer el cambio de horario, no hay q pedir permiso es como respirar, nadie es dueño del tiempo”
-“Siiii, q no lo cambien tds sigamos insistiendo para q no lo cambien!!”
-“Con este cambio se gasta mas luz gente xk simplemente con el horario hoy prendes la luz a las 7 mas tardar y en cambio con el cambio la prendes a las 5 k ya está obscuro k pasa k gastas más luz”
Son algunos de los mensajes que se observan en redes sociales, ente muchos más con palabras altisonantes.
Mientras tanto se sigue en espera para que el congreso de la unión dé una respuesta a la iniciativa presentada por el congreso del estado de Chihuahua con la intensión de no mover el horario.






