LA CRUZ.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya, afirmó que el partido se prepara para competir en 2027 y que, por el momento, la decisión es participar sin alianzas.
Señaló que Movimiento Ciudadano respetará los tiempos establecidos para definir candidaturas y que actualmente el trabajo se concentra en la construcción de estructura territorial.
“En los tiempos como estén establecidos, esos tiempos se van a respetar. Lo digo de otra forma, todo el mundo ha incumplido con la ley y las autoridades electorales no han hecho nada”, afirmó.
Respecto a las alianzas, sostuvo que la definición actual es competir solos, aunque dejó abierta la posibilidad de que las condiciones políticas cambien conforme avance el proceso.
“En este momento es que vayamos solos. Yo veo una condición nula para unirse con partidos como el PRI”, señaló.
El coordinador estatal insistió en que Movimiento Ciudadano esperará los tiempos electorales antes de definir formalmente sus candidaturas.
“Todo el mundo está bajando sus números. Los números de Morena van hacia la baja, los números del PAN van a la baja, los números del PRI, pues no se diga. La única fuerza que está ascendiendo en el país, y lo podemos ver en las gráficas del 2018 a la fecha, se llama Movimiento Ciudadano, y no dudo que vayamos a seguir así en el 2027”, concluyó.





