LA CRUZ.-Con entusiasmo, participación y gran sentido de responsabilidad, el Gobierno Municipal de La Cruz llevó a cabo la actividad “Funcionario por un Día”, donde niñas y niños del municipio asumieron distintos cargos públicos, viviendo de cerca la experiencia del servicio a la ciudadanía.
La jornada fue encabezada por la alumna Arleth Lara Burciaga, quien fungió como Presidenta Municipal por un día, demostrando liderazgo, compromiso y una destacada participación durante las actividades desarrolladas.
Junto a Arleth también formaron parte de este ejercicio cívico:
Brandon Ulises Gómez – Catastro
Jesús Ariel Torres Caldera – Educación
Carlos Yair Rodríguez Tavares – Síndico
Yair Arnulfo Carrillo Moriel – Servicios Municipales
Alejandra Herrera Trillo – Oficialía
Karla Karina Moriel López – Seguridad Pública
Renato Manuel Jiménez – DIF
Emiliano Márquez Rivera – Transparencia
Kendra Lechuga – Secretaría del Ayuntamiento
Erin Simmental – Comunicación
Sofía Aradillas – Instancia de la Mujer
Yair Bustos – Protección Civil
Omar Alcántar Chacón – Desarrollo Rural
Jorge Nahim Chavarría – Desarrollo Humano
Manuel Esteban Medina – Seguridad Pública
Emiliano Tapia Chávez – Tesorería
Durante el evento, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer las funciones de su área, expresar ideas y convivir con servidores públicos, fortaleciendo valores como la responsabilidad, el respeto y la participación ciudadana.
El Presidente Municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de este tipo de actividades:
“Ver a nuestras niñas y niños ocupar estos espacios nos llena de orgullo. Aquí está el presente y el futuro de La Cruz. Queremos que sepan que sus ideas cuentan, que su voz es importante y que siempre tendrán en este gobierno una puerta abierta para construir un mejor municipio”.




