NAYARIT.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) activó sus protocolos de seguridad y atención tras un incidente de violencia registrado este lunes 17 de agosto en las inmediaciones de la Unidad Académica de Enfermería, en Tepic, donde fue detenido un joven de 20 años que portaba una pistola de aire comprimido.
La institución informó que la persona involucrada es ajena a la comunidad universitaria y que, tras conocer lo ocurrido, su personal de Seguridad Universitaria intervino para contener la situación y facilitó la actuación de las autoridades estatales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que policías estatales aseguraron a Arturo “N”, luego de recibir un reporte sobre un hombre que presuntamente acosaba y amenazaba a una estudiante.
Al momento de su detención, el joven llevaba una pistola tipo revólver de aire comprimido, marca Crosman, modelo SNR.357, calibre 4.5 milímetros, color negro y abastecida con seis cartuchos.
Las primeras versiones señalan que la estudiante sería expareja del detenido y que, días antes, él le habría enviado mensajes de texto con amenazas después de que ella terminara la relación.
Presuntamente, en esos mensajes manifestó que le haría daño tanto a ella como a integrantes de su familia.
El reporte que movilizó a las autoridades se registró este lunes, cuando el joven se encontraba en las inmediaciones de la universidad.
La intervención de personas que estaban en el sitio permitió que se solicitara apoyo de las corporaciones de seguridad.
Tras el aseguramiento, el joven y el arma quedaron a disposición de la autoridad competente, que deberá determinar su situación jurídica y establecer lo ocurrido mediante las investigaciones correspondientes.
En paralelo, la UAN informó que brinda acompañamiento y atención integral a la estudiante involucrada, con prioridad en su integridad, seguridad y bienestar.





